Síguenos en Facebook
    
Editorial Revista Catálogo Noticias Distribución Patrocinadores Contactar
Volver a Noticias

Noticias

Presentación en Los Llanos de Aridane del libro "Del color de los riscos", dedicado a las cabras salvajes de La Palma

[08/09/2017]

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma organiza este lunes, 11 de septiembre, la presentación del libro Del color de los riscos: el ganado salvaje de la isla de La Palma según las fuentes orales, trabajo de Antonio Javier González Díaz y Daniel Martín Gómez que hace el décimo número de la prestigiosa colección Decires: cuadernos palmeses de folklore de Cartas Diferentes Ediciones.

La monografía recoge un exhaustivo estudio sobre la cabra salvaje que existió en La Caldera de Taburiente y que se extinguió entrada la década de 1960. Esta cabra se considera descendiente de los antiguos rebaños de los benahoaritas y antecesora de la cabra palmera actual. En la elaboración de este libro fueron entrevistadas más de cuarenta personas que vieron y cazaron, en algunos casos, a estos animales, además de realizar una minuciosa investigación en archivos, hemerotecas y bibliotecas de las islas.

Se trata de una minuciosa investigación (tanto de campo como documental y bibliográfica) plasmada en un volumen de más de trescientas páginas y un mapa anejo desplegable de los riscos de La Caldera y su toponimia

La presentación contará con la asistencia de Juan Manuel González Luis, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, cuyo departamento ha contribuido a la publicación de este libro, y de Marcelo Rodríguez Fuertes, miembro de la Junta de Editorial de Cartas Diferentes Ediciones.

La cita será en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane el lunes 11 a partir de las 20:00 horas.



 


Cartas Diferentes Ediciones
Carretera de Las Nieves 8 - 38710 Breña Alta
La Palma (Islas Canarias) - España
Correo-e: cartasdiferentes@gmail.com - CIF: G-38950697