Síguenos en Facebook
    
Editorial Revista Catálogo Noticias Distribución Patrocinadores Contactar

Colecciones

Cuadernos de Belmaco

Cuando en 1752 el regidor y gobernador militar de La Palma Domingo Vandewalle de Cervellón y Guisla (1720-1776) daba a conocer el hallazgo de unos grabados de los primitivos habitantes de La Palma en la cueva de Belmaco, daba comienzo la carrera de la arqueología prehispánica en Canarias.

En esos primeros tiempos, el obispo de Canarias Antonio Tavira y Almazán (1737-1807) o José Antonio Vandewalle (1734-1811), hermano del descubridor, se interesaron por interpretar aquellos caracteres. Y con ellos también José de Viera y Clavijo (1731-1813), quien en las Noticias para la historia de Canarias (t. I, 1772) contribuyó a su divulgación en España; el historiador tinerfeño, que negaba cualquier vinculación con la escritura, los calificó de «puros garabatos, juegos de la casualidad, o de la fantasía de los antiguos bárbaros».

Como homenaje a nuestros primeros intérpretes de la Arqueología y la Prehistoria en Canarias, Cartas Diferentes Ediciones articula la colección titulada Cuadernos de Belmaco. Las monografías que la integran tratan de acercarnos a la realidad contemporánea de los estudios indigenistas en las Islas: desde el análisis de yacimientos y materiales hasta los tan necesarios estados de la cuestión.

 

Logotipo de la colección

 


    Obras incluidas en la colección:


- Regresar al Catálogo -



Cartas Diferentes Ediciones
Carretera de Las Nieves 8 - 38710 Breña Alta
La Palma (Islas Canarias) - España
Correo-e: cartasdiferentes@gmail.com - CIF: G-38950697